miércoles, 25 de abril de 2007

Objetivos de la 1º Jornada Cultural Nikkei

Objetivos del Evento

El objetivo de la actividad se enmarca dentro de los objetivos institucionales de CeUAN. Específicamente, el artículo 4, en su inciso b, declara como propósito para el Centro “fomentar, a través de su pensamiento y su accionar, las culturas nikkei y japonesa”; mientras que el inciso e señala como ideal “realizar actividades académicas y de intercambio estudiantil; gestionar becas y efectuar actividades recreativas, culturales y deportivas”.

KIMOCHI - 1º Jornada Cultural Nikkei

Objetivos:

1) Crear un espacio real y simbólico para la participación de las personas interesadas en la identidad de la cultura nikkei, entendida como el encuentro entre las culturas japonesa y argentina, en nuestro caso.

2) Contribuir al diálogo cultural japonés – argentino, estableciendo a la comunidad nikkei como punto de contacto intercultural para la amistad de las dos sociedades.

3) Difundir una mirada académica sobre las temáticas planteadas, para el mejor conocimiento, comprensión y respeto mutuo.

4) Fomentar el espíritu de síntesis artística creativa entre las tradiciones culturales de oriente y occidente

5) Presentar la sexta edición de la revista Kinsei, incentivando su lectura para el debate cultural y político dentro de la comunidad a partir de la mirada de las nuevas generaciones

6) Demostrar el agradecimiento público de la institución hacia las empresas, las instituciones y los particulares que la acompañan

7) Comunicar una imagen positiva del CeUAN, como una institución cultural y educativa nikkei autogestionada por jóvenes.

No hay comentarios: