jueves, 8 de noviembre de 2012

"Súper Viernes": Literatura Intercultural, Crisis Nuclear, Danza Butoh, Música fusión


Para concluir esta Semana de Japón como debe ser, ofrecemos propuestas interesantes en su diversidad, pero unidas por la calidad de sus expositores. Desde la Mesa de Literatura que aborda el diálogo intercultural entre Japón y Occidente (Europa, América Latina y Argentina). Siguiendo por el Panel que debatirá causas y consecuencias de la crisis nuclear por Fukushima-I. Luego la exposición sobre la Danza Butoh, experiencia de posguerra. Y para el cierre musical, la presentación por "The Kyoto Connection", fusión entre electrónica y melodías japonesas. 


CRONOGRAMA DEL VIERNES 9/11.
Centro Cultural Paco Urondo - 25 de mayo 227, PB (a dos cuadras de terminales de Subte A, B y D).

Comenzamos a las 17 horas con la Mesa “Literatura e interculturalidad. Cruces entre Japón y Occidente, del siglo XVI al XXI”.
Exponen:
Paula Hoyos Hattori (UBA/CONICET). Tema: Los primeros europeos que llegaron a Japón, antes de la política de aislamiento, en el siglo XVI.
Matías Chiappe Ippolito (UBA). Tema: El acercamiento de intelectuales argentinos a Japón, luego del periodo de aislamiento, en el siglo XX.
Ryoichi Kuno (Universidad de Estudios Extranjeros, Tokyo). Tema: Las vicisitudes de la traducción hoy, entre lo japonés y lo latinoamericano, en pleno siglo XXI.



Seguimos 18:30 con el Panel de debate: “La crisis nuclear japonesa. Notas sobre Ambiente, Economía y Política”.
Exponen:
Guillermo Travieso (FSOC- UBA). Doctor en Economía (Universidad Chuo, Japón). Master of Science en Economía Política, (Universidad Estatal de Moscú V Lomonóov).
Pamela Sioya (ComAmbiental, CeUAN). Especialista en Educación por la Sustentabilidad (UNCo- CTERA).
Comenta: Pablo Gavirati (UBA, CONICET). Becario doctoral con el tema de tesis: la posición de los países del Este Asiático en las negociaciones de Cambio Climático.



20.00hs. “Reelaboraciones de la danza butoh en Argentina" 
Expone: Patricia Aschieri (FFyL, UBA). Antropóloga, actriz y bailarina de Danza Butoh. Docente-investigadora del Departamento de Artes Combinadas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).




Y a las 21 horas el cierre musical por "The Kyoto Connection".
Fusión de música electrónica con melodías japonesas.
Prod.: Facundo Arena; Vocalista: Laura Lang; Cuerdas y flautas: Jésica; Rubino en cuerdas; Batería: Rodrigo Trado.



No hay comentarios: