domingo, 18 de noviembre de 2007

Abrió la inscripción de "Dale", 1º Intercambio Internacional Nikkei en Argentina

Con el lema “Haciendo la diferencia”, el Grupo Joven del Centro Nikkei Argentino (CNA) invita a ser partícipe del 1º Intercambio Internacional Argentina 2008 que se desarrollará entre el 31 de enero y el 3 de febrero próximos en una quinta de la localidad bonaerense de Moreno.

“El objetivo no es tomar sol y disfrutar de la pileta, solamente”, advirtió Sebastián Kakazu, Coordinador General. Se trata de cuatro jornadas intensas de convivencia, talleres y dinámicas orientadas a “explotar todas tus potencialidades”, para lo cual se pide “el compromiso de participar activamente”.

Los requisitos son simples:
- tener entre 18 y 35 años
- querer aprender y crecer
- estar dispuesto a compartir un espacio generador de experiencias con jóvenes nikkei de otros países.

La inscripción tiene un costo de $200 para cada participante argentino que incluye comida, alojamiento, transporte desde Capital Federal hasta la quinta ida y vuelta y emergencias médicas. También se debe completar la ficha personal que puede solicitarse a través del mail interdale@centronikkei.org.ar. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Dado que el Intercambio propone fortalecer las habilidades para el liderazgo y el cambio –aplicables tanto en lo personal como en lo profesional–, sería provechoso que las instituciones de la colectividad japonesa en la Argentina y las empresas vinculadas enviasen por lo menos un joven para contribuir a la formación de los nuevos dirigentes.

Dale! Una palabra bien argentina.
Dale! Animate.
Dale! Gambatte!
Dale! Sumate
Dale! Participá

Apoyan y auspician esta iniciativa: la Asociación Panamericana Nikkei, la Unión Internacional de Clubes e Instituciones Nikkei, JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) y FANA (Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina). Las empresas y los particulares que deseen colaborar pueden contactarse con Yukari Mino o Hugo Miyama de Relaciones Públicas.

Gambatte, Dale: El Espíritu del Intercambio

(Información publicada en La Plata Hochi del 20 de septiembre)

Ya pasaron por la experiencia del aprender jugando y quieren transmitir esta enseñanza de Argentina. Ellos conforman la Comisión Organizadora del 1º Intercambio Internacional Argentina 2008 coordinada por el Grupo Joven del Centro Nikkei Argentino. “Los talleres de liderazgo nos dieron un vocabulario común para trabajar en equipo”, manifestó Sebastián Kakazu, y por eso ahora buscan replicar en “versión argentina” una actividad originada hace años en Perú y desarrollada también en Brasil.

El evento, que se desarrollará del 31 de enero al 3 de febrero en Buenos Aires con la presencia de nikkei de varios países del continente, presentó en público su propuesta el pasado sábado. “Buscamos ubicar a la Argentina en el circuito de intercambios internacionales y brindar a los jóvenes argentinos la oportunidad de poder experimentar un intercambio”, se expresó mediante un comunicado de prensa.

El Intercambio también tiene su misión: “Facilitar herramientas, expandir círculos de conocimientos, formar lazos y motivar a cada uno a que se sorprenda de sí mismo y de esta manera crear generadores de cambio entre los jóvenes de Argentina”. Según explicó Yumi Miyai, otra de las integrantes de la Comisión, se trata de expandirse tanto a través del “conocimiento de chicos de otras realidades” como en el saber de cada persona, un “poder latente que puede salir a la luz”.

El eje temático de la actividad será “la acción como agente de cambio de la interrelación de la vida cotidiana” que se practicará a través de dinámicas con diferentes objetivos que constituyen la metodología del “aprender jugando”. “Dale implica acción, motivación, animarse, transmitir la fuerza”, desarrolló el nombre del evento Kakazu, una palabra elegida por ser bien argentina que transmite un concepto que el nikkei tiene además incorporado en un término japonés, Gambatte.

El Intercambio también tiene un lema: “Haciendo la diferencia” sintetiza el deseo de los organizadores de que el evento contribuya a realizar un salto cualitativo entre los jóvenes de la comunidad nikkei argentina. “Queremos que las instituciones se comprometan a enviar representantes”, dijeron durante la conferencia: del cupo de 60 participantes hay una buena parte reservada para los argentinos. Los interesados pueden comunicarse a interdale@gmail.com.